ESTRATEGIA PARA TU EMPRESA: ENCIENDE TU CHISPA. - Eki - asesoría
1526
post-template-default,single,single-post,postid-1526,single-format-standard,bridge-core-2.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive
enciende la chispa

ESTRATEGIA PARA TU EMPRESA: ENCIENDE TU CHISPA.

¿Llevas años trabajando en tu negocio y no despega?

¿Quienes realizar cambios en la manera de funcionar y no sabes cómo?

¿Te engulle el día a día de tu empresa y no tienes forma de parar para analizar tu situación y tomar decisiones?

A pesar de que tengas buenos resultados económicos… en tu empresa falta ESTRATEGIA. Sabes qué tienes que hacer cada día pero no tienes visión más allá. Sientes que algo hay que hacer, pero no sabes qué y lo que puede ser peor, no te atreves siquiera a imaginarlo.

Pero no todo va a ser negativo, hay solución. Otras personas han pasado por esta situación y lo han solucionado. ¿Cómo? Con un plan estratégico. La estrategia empresarial no está reservada para la General Motors o la Coca-Cola. La estrategia la debemos tener todos y se debe entender como una parte más de la empresa. Es el sustrato de un negocio saludable y una ayuda imprescindible para tomar decisiones empresariales.

Y lo mejor de todo es que tener un Plan Estratégico en tu empresa no es complicado. Solo tienes que conseguir una pequeña ayuda de una asesora que te eche una mano con ello. Y pronto puedes aprender a hacerlo sin nadie que te acompañe.

Mi propuesta es la siguiente: te ayudo a preparar la estrategia de tu empresa en dos fases:

PRIMERO: EL ANÁLISIS

Analizar tu situación, la de tu funcionamiento como empresa, el modelo de negocio, cuáles son tus fortalezas y debilidades como empresa y cuáles son las amenazas y oportunidades de los cambios que quieres realizar. Veremos los datos económicos para aprender a tomar decisiones estratégicas en el negocio. Y veremos mucho más, ¿cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu visión? ¿Recuerdas porqué decidiste emprender y convertirte en titular de una empresa?

Y a la vista de toda esta información te plantearás el objetivo que quieres conseguir. Para elegir un objetivo ayuda contestar a esta pregunta: ¿Cómo quieres estar dentro de un año? ¿Cómo sería un día de «trabajo» ideal si lo hubieras conseguido?. Si te dejas contestar sin ponerte trabas a tus propios sueños… puedes tener respuestas que te sorprendan.

Esta parte del Plan Estratégico nos llevará unas 6 u 8 semanas, con una reunión semanal de alrededor de una hora. Es un margen que establecemos con flexibilidad, para que podamos abarcar todo lo que vaya surgiendo.

SEGUNDO: EL PLAN DE ACCIÓN

Una vez concretado el Objetivo, estableceremos un Plan Estratégico para Avanzar. Esto es, ir realizando los cambios y acciones necesarias para ir avanzando hacia el objetivo propuesto.

Te sorprenderías que lo que se consigue cuando se pone foco, conciencia y acción en conseguir un resultado concreto.

Este Plan de Acción lo realizaremos en diez meses, para que mediante reuniones mensuales, podamos ir analizando los resultados de las acciones que llevamos a cabo y ver si se acompasan con la estrategia. Y si hay que cambiar acciones o modificar líneas de actuación, hacerlo antes de que el desvío sea mayor. Un plan nunca es una línea recta. Se compone de varias líneas que se doblan y se van corrigiendo sobre la marcha. No se puede prever lo que ocurre pero sí podemos decidir sobre cómo actuamos sobre las circunstancias en las que vivimos.

Al cabo de los diez meses vemos dónde estamos, dónde estábamos al principio y cuál era tu Objetivo. Y te aseguro que tu situación va a ser muy diferente de la que tenías al empezar.

¿Porqué? Porque tendrás control sobre tu negocio, sabrás cuál es la estrategia que sigues, tendrás conciencia de tus valores y de lo que impulsa a dar vida a tu empresa, sabrás que si te propones algo, lo puedes conseguir. Y que tienes capacidad para cambiar, crecer, avanzar y dar una nueva vida a tu empresa.

Y lo mejor es que el año siguiente también necesitará un Plan Estratégico y ya sabrás cómo hacerlo.

En resumen, te ayudo de ir de A a B. Y cuando llegues a B… está C, luego D… una vez que la tienes…la mentalidad de estrategia ya nunca te abandonará.



686 974 997