Plan de idea. Descubre tu propuesta de valor. - Eki - asesoría
1665
page-template-default,page,page-id-1665,bridge-core-2.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

TRÁMITES EN ADMINISTRACIÓN Y SUBVENCIONES

Para iniciar un negocio hay que actuar ante varias Administraciones. Hay que darse de alta en Hacienda (Hacienda Foral o la AEAT) en el Epígrafe correspondiente en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Censo de empresas.

También hay que comunicar el alta de la empresa en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Estos trámites no son algo automático. Hay que valorar qué epígrafe de IAE es el correspondiente a cada actividad y en la Declaración Censal se debe decidir si el sistema de declaración es el de Estimación Directa o el de Estimación Simplificada. Esto tiene relevancia a la hora de pagar el Impuesto de la Renta, porque depende de una casilla el que se pueda deducir Inversiones, que se acceda a una deducción del 15% de los gastos… y una vez que se ha presentado, todo se calcula según lo presentado en Hacienda.

Asimismo, al darse de alta en la TGSS, también se debe solicitar la bonificaciones a las que se pueda acceder, según cada situación.

Otro punto importante a tener en cuenta es que aconsejamos solicitar y obtener el certificado digital de la FNMT. También te ayudamos a conseguirlo, en la oficina correspondiente.

Estamos al día de las ayudas a las que puedes optar tanto en Gobierno Vasco como en la Diputación Foral de Gipuzkoa para la gestión de tu negocio (Emekin) o ayudas a la inversión y a la consolidación de tu negocio. (Lanbide).

En estos últimos años varios clientes han consguido hasta 8.000 euros de subvenciones, siendo lo habitual unos 2800 euros por alta.

686 974 997