25 Nov La ayuda que no encuentras en tu asesoría
El otro día alguien me preguntó «qué hacía yo» y me dí cuenta de que me costaba encontrar una definición concreta para la asesoría que hago en EKI. Respondí con ejemplos de los problemas que tienen mis clientes y a los que les puedo ayudar de alguna u otra forma.
Pero me percaté de que tenía que perfeccionar mi definición de servicio. Yo sé lo que hago pero tengo que saber transmitirlo en una frase contundente. Esto es, la esencia del «Elevator Pitch», tan de moda hace unos años.
Y dándole vueltas a las palabras y a las ideas me encontré con mi definición perfecta: ¿Qué hago? Respuesta: «Yo soy la asesora que te ayuda y te acompaña a donde tu asesoría tradicional no llega.» Así, tal cual.
Yo no hago contabilidad, ni gestiones fiscales ni trámites laborales. Y soy asesora fiscal, laboral, sé hacer impuestos y contabilidad. Pero no es eso a lo que me dedico con www.ekiplanyaccion.com
Soy abogada, mediadora civil y mercantil y últimamente me he especializado en Derecho Concursal, pero tampoco preparo demandas ni presento concursos en Eki.
Todo eso lo hace tu asesoría fiscal, contable, laboral, jurídica….
Yo lo que hago es ayudarte en esas preocupaciones que no te dejan dormir, con esas decisiones que te persiguen pero sabes que no puedes consultar en tu asesoría porque ellos no te van a escuchar una hora las cuitas e inseguridades. Ellos no quieren saber si necesitas uno o dos trabajadores, si abres o no esta nueva línea de negocio o si te estás pensando cerrar o pedir un préstamo para seguir. Ellos te preguntan: ¿Para cuándo te preparo el alta en Hacienda? ¿Cómo se llaman los nuevos trabajadores y su DNI? ¿Te preparo el balance para ir al Banco?
Pero antes de eso, necesitas a alguien con quien hablar de estos problemas o situaciones, alguien que te ayude a aclarar las ideas y te acompañe en la toma de decisiones y te prepare para ver la situación desde otros puntos de vista. Alguien que te diga lo que hasta hoy igual ni se te había ocurrido.
Y esto es lo que yo hago. Como asesora y abogada sé cómo funciona tu empresa y cuáles son las decisiones y problemas a los que te enfrentas diariamente. Y como Coach formada en PNL e Inteligencia Emocional puedo ayudarte a salir de una situación de bloqueo o parálisis y ayudarte a tomar decisiones.
Y una vez tengas claro el camino a tomar, puedes llamar a tu asesoría de siempre y darles las instrucciones que necesitan para que trabajen para tu empresa.
Yo trabajo para ti.