Plan de negocio para floristería - Eki - asesoría
486
post-template-default,single,single-post,postid-486,single-format-standard,bridge-core-2.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Plan de negocio para floristería

plan de negocio

La propuesta de valor

Esta semana el plan de negocio que tenemos entre manos es el de una floristería en el centro de una ciudad. Se trata de una tienda especial, la persona emprendedora, Daniela,  no quiere abrir una tienda de flores tradicional sino que quiere darle un valor añadido. Analizando su propio bagaje personal, experiencia y formación su idea se transforma en una propuesta de valor, que es que quiere tener a la venta plantas de interior para tenerlas en un apartamento o piso de ciudad y también un servicio de recuperación de plantas.

¿Quién de nosotros ha tenido alguna vez una planta, en mi caso fueron orquídeas, que se moría a pesar de los cuidados?. Y tenemos que recurrir a familiares o amigos que sepan de flores para pedir consejo. Se puede dar el caso de que no tengamos a quién recurrir o que no se consiga revivir la planta a pesar de seguir todos los consejos. Entonces se hace necesario una persona profesional y con los conocimientos necesarios. Este es el nicho de mercado que tiene en mente Daniela y esta será su propuesta de valor. Vender plantas, flores y ofrecer cuidados a las que tenemos en casa. 

También quiere organizar talleres sobre ramos, flores secas, plantas de temporada o de interior… todo un mundo en el que hay muchas personas interesadas y hay tanto que aprender.

Empezamos con el plan de negocio:

Una vez detallada y conseguida la propuesta de valor, pasamos a confeccionar el plan en negocio que se compone de plan de empresa: el mercado y su evolución, la segmentación de la clientela, las empresas proveedoras, las empleas competidoras…. todo bien estudiado y detallado. Una vez. Hecho esto, pasaremos al plan económico financiero: las inversiones necesarias, los gastos corrientes o de administración, como el alquiler, la cuota de Seguridad Social, gastos de personal necesario para desarrollar la actividad, los suministros, etc.

Y los gastos de inicio de stock y su rotación para reponer el almacén. También analizaremos los ingresos: cuál es la previsión de ventas y las subvenciones a las que se puede acceder al iniciar la actividad. Por supuesto, la financiación es un punto muy importante a tener en cuenta: ¿cuál va a ser la forma de aportar el capital necesario a la actividad? ¿Recursos propios o financiación ajena, es decir, un préstamo?.

Con todos los datos obtendremos las conclusiones necesarias para saber claramente si la idea es viable, si se cuentan con los recursos necesarios para iniciarla.

Todo esto lo conocerá Daniela muy pronto. Y si fuera necesario, diseñaríamos un plan de acción para que con lo que conoce, pueda dar los pasos necesarios para poner en funcionamiento su floristería de la forma más rápida y eficaz. ¡Estamos deseando empezar!.



686 974 997